Denuncia tu discriminación

Tusalario.es - Denuncia tu discriminación

Acude a tus representantes sindicales, si existen en tu empresa, o bien dirígete a los locales de CC OO o UGT en tu localidad, allí te indicarán los pasos a seguir para denunciar la discriminación que sufres. 


También puedes acudir al Instituto de la Mujer.  Los escritos de denuncia de hechos que vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo, se pueden enviar al Instituto de la Mujer, así como a los Centros de Información de los Derechos de la Mujer dependientes del mismo.

  • El Instituto de la Mujer dirige la denuncia, con el informe jurídico correspondiente a la Institución u Organismo solicitando se tomen las medidas necesarias para restituir el derecho a la igualdad.
  • El Instituto de la Mujer instará a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que actúe cuando exista una denuncia de discriminación producida en el ámbito laboral.
  • En el supuesto de que se hubiese producido en el marco de las relaciones estatutarias, se dirigirá al Organo competencial que produjo la supuesta discriminación.
  • También se puede dirigir a la Empresa o Entidad que ha remitido el anuncio o programa, dándose publicidad a esta intervención

Más información
Instituto de la mujer
CC OO
Comfia CCOO
UGT
Mujeres en cifras

loading...